Posteado por: Mari Carmen | 29 mayo 2010

Batería electrónica, caja de ritmos, secuenciador y sampler

La batería electrónica está constituída por piezas planas que producen el sonido al golpear con una baqueta determinados sensores. Por su reducido tamaño y su amplificación integrada, sin necesidad de micrófonos para cada elemento del conjunto, la batería electrónica ha ido sustituyendo a la tradicional batería acústica en muchos conjuntos de pop y rock actuales.

La caja de ritmos permite reproducir, sin necesidad de intérprete, todo tipo de ritmos previamente programados y accionados desde determinados controles. Se utiliza como un elemento imprescindible en muchos grupos de pop y especialmente en la música disco.

El secuenciador es un aparato que permite almacenar y después reproducir una determinada secuencia de datos. es una especie de “hombre orquesta” capaz de controlar diversos instrumentos electrónicos de forma simultánea para hacer que suenen según las instruecciones que se hayan programado.

El sampler o emulador es capaz de imitar cualquier sonido preexistente. Utiliza el muestreo digital del sonido (sampling) para grabar cualquier sonido de la naturaleza y una vez convertido en códigos binarios, hacerlo sonar con una determinada altura. El desplazamiento del tono (pitch shifting) se obtiene reproduciendo con mayor o menor rapidez las distintas muestras.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: