Posteado por: Mari Carmen | 29 mayo 2010

Organo eléctrico y sintetizador

Los instrumentos electrónicos nacieron en la década de 1920 (seguro que pensabas que eran más modernos) . Su aparición es fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la Música y han protagonizado una buena parte del panorama musical actual, tanto en el ámbito culto como en el popular. Te los voy a ir mostrando.

El órgano eléctrico. En 1934 Laurens Hammond inventa este instrumento intentando emular la variedad de registros y timbres del órgano convencional. De aspecto similar a una consola de órgano, poseía un pedal de volumen y distintos botones de control para la selección de registros y efectos sonoros.

El sintetizador. En 1955 se presentó el primer modelo de sintetizador en la Radio Corporation of America (RCA). Era una aparato pesado y enorme destinado a la investigación pues podía realizar “síntesis” de sonidos creando ondas complejas mediante la superposición de ondas simples.

En 1965 Robert Moog crea el primer sintetizador comercial por su reducido tamaño y su sencillez de manejo. El sintetizador Moog integra distintos módulos (osciladores, amplificadores, filtros, etc ) para elaborar y modificar todo tipo de sonidos, controlados desde un teclado.

Te presento un video muy interesante que habla del nacimiento y evolución de este instrumento :


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: