Posteado por: Mari Carmen | 2 junio 2010

Videos de danzas

Por más que podamos explicar , leer y escuchemos a los mejores grupos, en una danza es imprescindible ver su interpretación, la coreografía, los tipos de movimientos y figuras que se van formando, ver los objetos que se utilizan (arcos, palos, espadas, cintas …), los instrumentos, su vestuario típico, etc. Evidentemente para todo esto un disco no es muy útil. Voy a intentar enseñarte algunas de nuestras danzas y bailes más típicos.

Te presento un video en el que aparecen pequeños fragmentos de las siguientes danzas: un chotis, un aurresku, una muñeira, un fandango, una isa, una seguidilla manchega, una danza segoviana de paloteos, una sardana, unas sevillanas y un fandango andaluz.

Como ya conoces, la jota es un ejemplo de nuestro repertorio tradicional que más difusión ha tenido no sólo en nuestro parís, sino que ha traspasado fornyeras. Sin embargo, en cada comunidad tiene unos rasgos peculiares y caraterístico que la diferencia del resto de comunidades. Sin duda la jota aragonesa es una de las de mayor difusión. Aquí te muestro dos ejmplos :

El video que viene a continuación no es de buena calidad, pero al menos podrás ver una isa canaria danzada :


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: