Posteado por: Mari Carmen | 21 agosto 2010

Técnica vocal: Alfredo Krauss

Alfredo Krauss Trujillo

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1927, de madre española y padre austríaco. Aunque comenzó  estudios de peritaje industrial por deseo paterno, pronto se dedicó al estudio del canto con Mercedes Llopart. Debutó en el Teatro Real de El Cairo en 1956 con el papel del Duque de Mantua en el Rigoletto de Verdi. Tras la muerte de su mujer en 1997, Krauss estuvo sumido en una profunda tristeza que le hizo pensar incluso en su retirada definitiva de los escenarios líricos. Pero demostrando una gran entereza y personalidad, siguió ofreciendo conciertos hasta su fallecimiento en Madrid el 10 de septiembre de 1999 tras una larga enfermedad.

Krauss ha sido considerado como el mejor tenor lírico de su generación, destacándose su perfección técnica, la claridad de dicción y su dominio del agudo, alcanzando el Mi bemol.

La crítica ha justificado la longevidad de su carrera en su cuidado repertorio qque se limita a la música que mejor se adapta a su voz. Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera señalar el Premio Príncipe de Asturias en 1991.   Sigue leyendo …

Los siguientes videos van dirigidos para todos a quienes les  guste el canto  y deseen  conocer la técnica de uno de los mejores cantantes tenores clásicos de la historia, Alfredo Krauss.

La entrevista ha sido catalogada con un joya por los fanáticos de la técnica vocal y que desean saber algunos de los mejores sercretos.

¿Escuchamos el arte de Krauss?


Fragmento de la ópera Rigoletto


  • Panis Angelicus de C. Franck
  • Alfonsina y el Mar

Responses

  1. Gracias, muy interesante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: