Posteado por: Mari Carmen | 10 octubre 2010

“Mon Oncle”

” MON  ONCLE “

( ” Mi tio ” )

Mon Oncle (“Mi tío”) es una comedia de 1958  del cineasta francés Jacques Tati. La primera de las películas de Tati que se publicará en el color, Mon Oncle ganó el premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, un Premio Especial en el 1958 Festival de Cine de Cannes, y el New York Film Critics Circle Award a la Mejor Película en Lengua, recibir más honores que cualquiera de las obras cinematográficas Tati otros.

Quizás estés pensando ¿por qué nos está hablando de esta película?. No es tan difícil de adivinar. ¡¡ Me gustaría interpretar en el aula el tema central de esta película !!. Te voy a mostrar un video con imágenes de esta película en la que aparece este tema musical. Si te gusta y la quieres aprender ¡ dímelo !, ¡ seréis el primer grupo en aprenderla !


¡ Si pinchas en la siguiente imagen podrás seguir la partitura al mismo tiempo que la tocas con un playbak !


 

Como con la mayoría de las películas de Tati, Mon Oncle es en gran parte una comedia visual, el color y la iluminación se emplean para ayudar a contar la historia. El diálogo en Mon Oncle es apenas audible, y en gran medida subordinada a la función de un efecto de sonido. En consecuencia, la mayoría de las conversaciones no están subtitulados. En cambio, los ruidos de la deriva de acaloradas discusiones y bromas inactividad complemento de otros sonidos y los movimientos físicos de los personajes, intensificando el efecto cómico. La banda sonora también utiliza la música para caracterizar los ambientes, incluyendo un tema musical animado que representa el mundo de la ineficiencia .

Sinopsis :

El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.
Estreno en Francia: 10 Mayo 1958.
Reestreno en España: 4 Julio 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: