Posteado por: Mari Carmen | 28 noviembre 2010

¡Llegó Navidad!

Llegó otra Navidad y con ella

su Música, sus dulces, luces …

Luís Miguel también nos recuerda que la navidad ha llegado ¿quieres oirlo? Tendremos poco tiempo, pero algo podremos hacer.

Voy a proponerte unos villancicos que conoces y seguramente has tocado, pero te los voy a presentar con unos Playback para que sol@ en tu casa si quieres puedas interpretarlos de manera atractiva, ¡bueno, no sólo en casa, también los interpretaremos en el aula y esperemos tener tiempo incluso de grabarlos! ¡ Vamos a ponerlos las pilas una vez terminados los repasos y exámenes de este primer trimestre!   ¿no os parece que se ha pasado muy pronto ?

El primero que te voy a presentar es el Villancico tradicional

Noche de Paz


Para interpretarlo con el Payback recuerda que hay que esperar tres compases enteros de silencio y luego escuchar los tiempos señalados con X antes de empezar Playback : Bueno, aquí tienes otro muy conocido

Jingle  Bells

Playback :

We wish you a Merry Christmas.

Recuerda, ¡para interpretarlo  con el Playback también tienes compases y tiempos de espera antes de empezar !


Playback :

Vamos a por la cuarta melodía también muy popular

Blanca Navidad




Playback : El que te presento a continuación no es conocido, pero ¡ te va a gustar seguro !. Le descubrí hace poco tiempo y siempre ha sido éxito asegurado … Esta vez no te presento la partitura, pero sí la grabación y el texto para poderlo cantar. Su título :

Los Reyes Magos

Aquí tienes el texto : Lo que te presento a continuación no es ningún villancico aunque sí una música muy conocida por muchos (aunque tal vez por vosotros no, tenéis poquitos años …). Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Amaia Montero, quien ha grabado la canción “Chiquitita” del grupo sueco ABBA. Todo lo que se recaude estas Navidades será en beneficio de Unicef ¡ Bravo por esta iniciativa !

Aquí os dejo un villancico hispanoamericano

Aquí tienes unos villancicos para cantar …. Pincha en los siguientes enlaces. En primero tienes 6 villancicos y en el segundo 7.

Villancicos 1

Villancicos 2

También los grandes compositores de la Historia de la Música han escrito para la Navidad. Tal vez el ejemplo más conocido lo tengamos en Johann  Sebastian Bach con su Oratorio de Navidad

La obra está formada por seis cantatas compuestas para ser interpretadas durante los días de Navidad. Cada cantata está construida siguiendo el modelo de una típica cantata de iglesia de Leipzig, es decir, recitativos, arias, coros y corales.

Para conocer algo más de esta composición pincha  AQUI

He aquí unos fragmento de esta obra, espero que te gusten



Responses

  1. maricarmen me he estado estudiando la partitura y por fin he visto los videos minaya estropea el principio del primer video con su movimiento de pelo

    • Hola Fernando. Me elegro encontrarte por aquí. El martes ¡ grabamos ! ¡ seguro que quedará muy bien !. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: