Posteado por: Mari Carmen | 28 diciembre 2010

Stomp: música sin instrumentos

Stomp:


música sin instrumentos


En cuanto a la historia de la compañía, nació hace 20 años en la ciudad inglesa de Brihgton por iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música, pero sin medios para crear una orquesta convencional. Estos se propusieron hacer música con todos aquellos objetos disponibles y que fuesen económicamente asequibles. «Sabíamos que queríamos hacer música, pero no sabíamos cómo, así que nos juntamos y decidimos componer melodías  con objetos que tuviéramos a nuestro alcance y que fueran gratis», indica Clarke, otro de los miembros de esta dinámica y particular banda.

Creado por Luke Cresswell y Steve McNicholas, STOMP comenzó como un espectáculo callejero en el Reino Unido y se ha convertido en un fenómeno internacional. En los últimos quince años visitó más de 350 ciudades en 36 países de todo el mundo como Corea, Brasil, Japón, Chile, China, Sudáfrica, La Acrópolis de Atenas, Grecia y Australia.

Para STOMP no sólo los instrumentos convencionales de percusión sirven para hacer música. Los jóvenes intérpretes de la compañía crean ritmo con objetos cotidianos: una orquesta de barrido realizada con escobas, una fuga de fuego con encendedores Zippo o una explosión rítmica golpeando postes de madera,  cubos de basura, cajas de té, bolsas de plástico, buzos, botas, y otros singulares elementos para llenar el escenario con ritmos contagiosos, como latas de pintura o llantas de tracto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: