Posteado por: Mari Carmen | 3 junio 2011

16 añitos: Dani Martín


Aquí os dejo una canción se seguro conoceis y cantais.

Dani Martin comenza su carrera musical sin El Canto del Loco. El punto de partida ha tenido lugar con el estreno de 16 añitos, su primer single. Este tema está incluido en el disco 16 añitos editado en el 2010.

Este 16 añitos encajaría en la línea más pausada del pop rock de El Canto del Loco. Con él, Martin nos habla de esas barreras personales que nosotros mismos nos ponemos en una época tan complicada como la adolescencia.

Aunque no nos dará tiempo de aprenderla en clase os la dejo para el que quiera aprendela solit@, puesto que algunos me la habeis pedido.  Os dejo también un Playbak con el que se puede tocar. ¡ La verdad es que queda muy bien !. Podeis imprimir la partitura:

Partitura:

Playback :

Video:

Texto :

16 añitos fiera
me creía el rey del mundo
con mi lema por bandera
lo que digan yo no escucho

No había nadie que pudiera lograr
que cambiara un poco el rumbo
con mi idea la primera
y que no agobiaran mucho

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor

Y sufrí de tal manera
por dejar de ser quien era
por pensar que ser cobarde
era ser lo que creyera

Los valientes son los que son de verdad
y los fuertes ni sus guerras
los valientes los que saben llorar
con la cara descubierta

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor..el valor…

y es mirarme ahora a la cara
y ser quien soy!

Y así fue
me revele contra todo hasta el sol
viviendo entonces una distorsión
y me enfadé con el mundo
malditos complejos que siempre sacan lo peor!

Pensé “en la fuerza estará lo mejor”
me disfrace de uno que no era yo
buscando esa firmeza
llegué a un lugar negro
pensé que eso era el valor

16 añitos fiera


Responses

  1. Hola, yo también soy profesor de música y estaba buscando el midi de esta canción para que la tocará como solista una de mis alumnas. Por casualidad, no tendréis el midi del acompañamiento que tenéis como playback?? Si lo tenéis y me lo mandáis a esta dirección os estaría eternamente agradecido. Muchas gracias!!!

    • Hola Alex. ¡Claro que lo puedo enviar!. Un saludo.


Responder

Categorías

