Posteado por: Mari Carmen | 22 enero 2012

Museo Étnico de la Música

He encontrado una interesante página relacionada con la Música Étnica.

Te diré que esta música es la que hace referencia a la cultura musical propia y característica de un determinado lugar, tribu, continente …, haciendo referencia a sus instrumentos tradicionales, cantos, bailes …

En la página que aquí te presento podrás encontrar  información sobre:

  • Culturas del mundo
  • Exposiciones, conferencias, conciertos
  • Imágenes
  • Instrumentos musicales
  • Recortes de prensa mundial
  • Fotos del propio musseo
  • Actividades

Si pinchas en cada imagen la verás  con mayor tamaño y podrás apreciar todos sus detalles.

Este Museo es obra de Carlos Blanco Fadol.

A lo largo de 40 años, Carlos Blanco Fadol ha utilizado la música como elemento antropológicamente puro de comunicación entre las diversas etnias que contactaba con su peregrinaje por el mundo. De esta manera logró un acercamiento muy estrecho entre los nativos a través de los instrumentos que ejecutaba. Eso le permitió investigar y recopilar una gran diversidad de instrumentos musicales étnicos y acceder a secretos de tradición oral inéditos  fruto de la confianza que le dispensaban los diferenes pueblos que conocía.

Junto a los trabajos de investigación y recopilación de instrumentos étnicos que ha realizado a lo anacho del mundo para crear el Museo ëtnico de la Música, Carlos Blanco Fadol se ha destacado como inventor de nuevos instrumentos musicales: didácticos, innovaciones musicales, instrumentos para minusválidos, grandes estructuras sonoras y reproducciones de instrumentos musicales antiguos.

El 13 de enero de 2006, fue presentada la candidatura de Carlos Blanco para el Premio Príncipe de Asturias 2006 en la categoría de Artes y en la categoría de Concordia, a iniciativa del embajador de Malasia en España Dato´Dr. Yusof Ahmad.

En junio del 2006, el embajador de Indosia en España, Slamet Santuso, propone a  Carlos Blanco para el Premio CASA ASIA.

Para entrar en esta Página-Museo pincha en la siguiente imagen:




Responses

  1. Me gusta este museo. Lo pegaré junto al de Málaga para que mis alumnos 2viajen” más.

    • Me alegro que te guste. ¡ Pues tengo que investigar el que comentas de Málaga, no lo conozco !. Gracias por hacérmelo saber.

  2. Hola:

    He estado en el museo de Barranda de Carlos Fadol y es una maravilla. Hicieron unas jornadas para profes, donde incluso pudimos tocar instrumentos africanos (un lujo) y luego fui con mis alumnos.

    Lo recomiendo encarecidamente puesto que, además, se rumorea que podría cerrar por falta de fondos😦 (Otra víctima de la crisis…)

    Un saludo Mª Carmen.🙂

    • Hola Mª Angeles. Pues, ¡ nos tendremos que conformar con la visita virtual !. Una pena … confiar en que sólo sea un rumor. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: