Posteado por: Mari Carmen | 8 febrero 2012

Sigue buscando …Acertijo nº 3 y nº 4

Acertijo nº 4

¡Aquí tienes un nuevo reto !. Esta vez se trata de acertar el nombre de la persona que canta en la siguiente audición. ¡¡ No te asustes, tiene una voz muy característica y peculiar !!. Escucha …

De todos modos te daré alguna pista :

  • Nació en Estados Unidos. Perteneció a una familia muy pobre sin tradición musical.
  • Instrumentista y cantante.
  • Falleció en 1971

¡¡ Muy bien chic@s !! ¡¡ No me lo puedo creer !! ¡¡Si parece que estáis todo el día con el ordenador encendido esperando el acertijo !! ¡¡ A los 3 o 4 minutos ya tenía el primer acierto!! ¡ Creo que os lo estoy poniendo muy fácil  jeje !

Ricardo Fernández de 2º A ha sido el primero en acertar el nombre que buscábamos.

Patricia Carral, también de 2º A ha sido la segunda en acertar.

Adrián Isla, igualmente de 2º A ha sido el tercero.

Si, como muy habéis dicho estábamos buscando a

Louis Armstrong


Esto va muy rápido ¿no creéis?

Acertijo nº 3

         Bueno, pues esta vez me tienes que buscar el título de una ópera.

Las pistas que te doy son estas:

  • Su autor es el más famoso compositor de ópera italiano.
  • Esta ópera es una de las más conocidas de su autor y de todo el repertorio operístico.
  • Está escrita en italiano y su historia o argumento se desarrolla en la Edad Media.
  • Su estreno tuvo lugar en Roma en 1853

¡ Bueno chic@s, pues el acertijo apenas ha llegado a las 2 horas !. ¡ Sí que lo habéis cogido con ganas !. Os confieso una cosa ¡¡ yo también me he picado !!

El primero en dar la respuesta correcta ha sido Ricardo Fernández de 2º A

El segundo ha sido Adrián Isla de 2º A

Alba Pacho de 2º B ha sido la tercera en dar el nombre correcto.

¡¡ Bien chic@s !!

Como muy bien habéis acertado, la ópera que buscamos es obra del compositor italiano Guissepe Verdi y el título es

Il Trovatore (El Trovador)





Responses

  1. lo esperamos🙂

  2. Hola Maricarmen , soy Noemi🙂
    Creo que es la Traviata de Verdi🙂

    • Hola Noemí. No, no es La Traviata.Pero cerca, cerca.Un saludo.

  3. Creo que es: Il trovatore, compuesta por: Giuseppe Verdi

    • ¡¡Bien Ricardo !! Has llegado a la meta el primero. Es El Trovador de G Verdi. Un saludo.

  4. Buenas noches Mari Carmen, ya he echado un vistazo al blog esta tarde 2 o 3 veces, por fin el tercer acertijo ha llegado, creo que es más fácil que el anterior, pero no te aseguro la respuesta correcta jejeje, ¿Puede ser ”El Trovador? según me he informado fue una obra estrenada en Roma en 1853, se narra en un echo del siglo XV y su compositor es Giuseppe Verdi, uno de los más notables de la ópera italiana. Un saludo, y hasta el lunes que habrá que seguir con los acordes!!!

    • Hola Adrián. ¡¡ Correcto, has acertado !! Gracias. Un saludo.

  5. Hola Maricarmen creo que es el Trovador y soy Alba Pacho la de 2ºB

    • Hola Alba. ¡¡ Muy bien !!¡¡ Si, es El Trovador de G. Verdi !! ¡¡ Subes al podium de honor !! .Un saludo.

  6. El Trovador?🙂

    • Hola Noemí. ¡¡ Muy bien !! ¡¡Si, es El Trovador de Verdi !!. ¡ Por cinco minutajos …!!. Un saludo.

  7. Woow, primero😀

    • Si, esta vez has corrido más. ¡Mañana pongo el nº 4!. ¡ ¿Habrá sido demasiado fácil?.

  8. maricarme que picada han cojido algunos yo que me ponía ahora a intentar acertarle

    • Hola Fernando. Tienes rarón, ¡me está gustando que os piquéis!, en el fondo ¡yo también!. Atento al acertijo 4 ¡está al caer!.Un saludo.

  9. Creo que el acertijo 4 es: Louis Armstrong. (What A Wonderful World)

    • Hola Ricardo,¡¡ esta vez corriste más y llegaste el primero !!. Si, es Louis Armstrong. Un saludo.

  10. hola maricarmen soy jose manuel de 2C y creo k el numero 4 es jim morrison

    • Hola Jose Manuel. ¡¡Bieeeennnn, tenía ganas de ver por aquí a alguien de 2ºC, No, no es Morrison, pero ¡¡sigue buscando, te espero !. Un saludo.

  11. ¿Es aquí donde se pone la respuesta? ¿Puedo participar? Es que Louis Amstrong me gusta mucho. ¿Cuenta para la nota? Gracias por tu blog, Carmen, es una gozada pasear por él.¿Enhorabuena!

    • ¡Hola Severina!, Siguiendo las bases del concurso, ya lo puedo publicar …¡Si,es aquí donde se escribe la respuesta.!¡Claro que puedes participar!, pero ¡tendré que crear un categoría especial de premios para “personalidades distinguidas”! ¡la verdad es que no la tenía prevista, pero queda inaugurada contigo!. ¡Claro que es Louis Armstrong, a mi también me gusta y en particular esta canción! (casi ya la tengo montada con 2º de Bachillerato, la podréis ver grabada espero que dentro de poco). Gracias por tus elogios al Blog. ¡Se me olvidaba, estos acertijos sirven para nota final de junio!.Un saludo.

  12. Hola soy Patricia de 2ºA creo que la respuesta correcta es Joe Cocker

    • Hola Patricia. No, no es Joe Cocker, pero ¡¡ bien por la búsqueda !!

  13. Hola soy yo otra vez me he confundido esa cancion la cantan dos personas Joe Cocker y Louis Armstrong. Pero la respuesta correcta es Louis Armstrong

    • Hola Patricia. ¡¡Muy bien, has consiguido la medalla de plata!!. Un saludo.

  14. Buenas noches Mari Carmen, menuda picada llevamos con los acertijos jejejeje, bueno ya veo que lleva desde esta tarde puesto más vale tarde que nunca supongo puede ser ”Louis Armstrong” el que interpreta este ”Wonderfuld World” ? Un saludo!!!

    • Hola Adrián. ¡¡Tienes razón, estáis picados con los acertijos!, bueno tendría que decir estamos ¡¡ yo también lo estoy jejeje !!. Sí es Louis Armstrong.Un saludo.


Responder

Categorías

