Posteado por: Mari Carmen | 11 febrero 2012

Acertijo nº 5 y nº 6

Acertijo nº 6

Bueno pues, como me ha gustado el acertijo 5, aquí va otra foto recortada ¿A quién pertenece estos ojos?

Te daré alguna pista:

Buscamos a una cantante estadounidense

Abarcó varios géneros y estilos musicales

¡¡ Ya sabía yo que no harían falta más pistas !!.


Como muy bien habéis dicho, la cantante que buscamos es

Whitney Houston

Al igual que hice con Granados, os dejo la fotografía que he utilizado.

La primera persona en acertalo ha sido Ricardo Fernández de 2º A

El segundo en acertalo ha sido Adrián Isla de 2º A

La tercera ha sido Natalia Cabarga, también de 2º A

¡¡Está claro que 2º A es el grupo que más participa !!

¡¡ Atent@s al acertijo nº 7 !!

¡¡ Esto va más rápido que lo que yo esperaba. ¡¡ Me parece que os lo tengo que poner más difícil !! ¿no creéis?


Acertijo nº 5

Esta vez me tenéis que decir ¡¡ a quién pertenece este bigote !!

Te daré alguna pista:

Buscamos un compositor y pianista nacido en el S. XIX y fallecido en el S.XX.

Su madre nació en Santander

Bueno, pues nuestro acertijo 5 ya está resuelto.

Como muy bien habéis acertado se trataba del compositor y pianista español

Enrique Granados

(1867 – 1916)

Os he puesto la fotografía de la que he recortado el bigote.


La primera persona en dar la respuesta acertada ha sido Noemí Cano de 2º B

El segundo Fernando Quintana de 2º B

El tercero Adrián Isla de 2º A

¡¡ Atentos al acertijo nº 6 !!




Responses

  1. Cosas nuevas… muy interesante😀

    • ¡Pero bueno Ricardo! ¿Estás todo el día en el ordenador esperando mis noticias?.¡Espero que el nuevo enigma os lleve más tiempo descubrirlo! ¡me tengo que dar prisa en pensar …!.

      • No jaja, me paso de vez en cuando haber que hay jejeje

  2. Haber que tal se da, esto se esta complicando eh? se piadosa, esperaremos impacientes a mañana🙂

    • Hola Adrián, pues bueno … ya veremos … pero, ¡ sólo habrá foto …, sin pistas !.Un saludo

  3. Puede ser, ¿Lope de Vega? Acertijo 4

    • Hola Ricardo. No, no es Lope de Vega y ¡ estamos en el acertijo nº 5 !, claro, ¡ya nos perdemos entre tanto acertijo! jejeje

      • Ups! jajaja, lo siento. Bueno seguiré buscando.

  4. Puede ser, ¿ Freddie Mercury ? sé que esta muy lejos de lo que buscas, pero no sé es de los pocos que pueden encajar con esa forma del bigote, me da que a mi por lo menos me va costar encontrarle!!

    • Hola Adrián. Pues no, no has acertado ¡¡ sigue buscando !!. Yo también creo que no lo encontraréis tan pronto, aunque visto lo visto …

  5. maricarmen se el bigote de claudie debussy

    • Hola Fernando. Siendo decirte que no es Debussy.¡Sigue buscando, te espero!. Un saludo.

  6. Creo que es Enrique Granados🙂
    Un saludo.

    • Bueno Niemi ¡¡ esta vez has llegado primera a la linea de meta !! ¡¡ Muy bien, se trataba del compositor y pianista español Enrique Granados !!. Un saludo.

  7. Holaaa, estoy en duda entre; Francisco Tárrega y Emilio Arrieta

    • ¡¡ No se pueden dar dos nombre !! el bigote sólo es de uno. De todos modos no has acertado. Un saludo.

  8. es el bigote de enrique granandos

  9. perdon se escribe granados

    • Hola Fernando. ¡ Si, es Enrique Granados !. ¡¡Muy bien!!, estras en el podium!!. Saludos

  10. ¡¡Muy buenas tardes Mari Carmen!! Haber, creo que las pistan me han podido ayudar, puede ser Enrique Granados? Un saludo, y hasta mañana!

    • Hola Adrián. Claro que las pistan eran una ayuda. Pues si, es el compositor y pianista español Enrique Granados. Gracias, un saludo.

  11. Esta vez me falto mucho😦 ¿Cuándo más?

    • ¡¡ No pasa nada Ricardo !!. En cuanto pueda pongo el nº 6.

  12. Creo que el acertijo 6 es: Whitney Houston

    • Hola Ricardo. ¡Bueno, pues ya tengo los tres aciertos !. Si, es Whitney Houston. ¡No era difícil!.Un saludo.

  13. ¡¡Buenas noches Mari Carmen!! Menuda carrerilla que estamos cogiendo con esto de los acertijos, haber si ya mañana esta el nº 7, el nº 6 puede ser ¿Whitney Houston? Un saludo!

    • Hola Adrián.Pues, si, has acertado. ¡Lamentablemente, oímos hablar de ella en estos días!. Un saludo.

  14. Podria ser Kylie Minogue🙂
    Un saludo.

    • Hola Noemí. No, no has acertado (de momento).

  15. Hola Mari Carmen, el acertijo 6, creo que es Whitney Houston🙂

    • Hola Natalia ¡¡ Me alegro tener que incluir un nombre nuevo en esto de los acertijos !!.¡Y además entras con derecho a podium !. Sí, es Whitney Houston. Un saludo.


Responder

Categorías

