Posteado por: Mari Carmen | 2 abril 2012

Acertijo nº 15 y 16

Acertijo nº 15

En este nuevo acertijo me tienes que dar el nombre de un curioso instrumento

Te daré las siguientes pistas:

  • Es de origen portugués
  • Pertenece a la música tradicional o folclórica
  • El instrumento tiene unos pequeños muñecos vestidos con el traje regional de la localidad

Bueno pues, me faltaba un acierto pero … publicaré los nombres de las personas que me han dado el nombre de este curioso instrumento . ¡Aprender a buscar también es importante!.

El instrumento “misterioso” es el

Brinquinho

Como muy bien nos ha dicho Noemí, es tradicional de la isla de Madeira. La respuesta estaba en mismo Blog

Realmente no es más que unas castañuelas pero, colocadas de una manera especial y curiosa. Si pinchas en el nombre del instrumento podrás aprender algo de él y podrás ver un video para apreciar cómo se toca. ¡ Te recomiendo que lo veas !

Las personas que lo han acertado son:

En primer lugar Severina Velasco

En segundo lugar Noemí Cano de 2º B

Atentos al acertijo nº 16, pero si tiráis pronto la toalla y no buscáis mejor …

Acertijo nº 16

 Hace mucho que no os pongo un nuevo acertijo. Aquí está el número 16. Me tenéis que buscar el título de la película a la que pertenece esta bonita música:

Os daré las siguientes pistas:

  • Pélicula de 1986
  • El autor de la música es uno de los más conocidos dentro de este género
  • Ganadora de varios premios, entre ellos un Oscar a la mejor fotografía
  • También obtiene premio a la Mejor Música

Creo que con estas pistas ya podrás everiguarlo, de todos modos ya sabes , ¡¡ atent@ por si doy alguna pista nueva !!

¡ Venga chic@s, aún está libre el tercer puesto ! ¿ya os habéis cansado?, os espero pero … ¡ poquito tiempo !

¡¡ Buena búsqueda !!


Responses

  1. Creo que es el: Cavaquiño

    • Lo siento Ricardo, no es el Cavaquiño. Sigue buscando. Un saludo.

  2. Mari Carmen puede ser la gaita zuliana.

    • Lo siento Fernando, pero no es el instrumento que mencionas. Sigue buscando. Un saludo.

  3. Mari Carmen creo que es un instrumento llamado Ocarina.

    • Hola de nuevo Fernando. No, no es la ocarina ¿has leído bien las pistas?. ¡Sigue intentándolo!

  4. Hola, Carmen: esto se pone muy difícil. ¿Puede ser el brinquinho?

    • Hola Severina. Creo que ya es hora de publicar los aciertos. Como muy bien has dicho, el instrumento que buscamos es el brinquinho.Un saludo.

  5. ¿Nadie lo averigua? Yo no se cual es jaja

    • ¡Pues te equivocas Ricardo! hace mucho tengo ya un acierto ¡ hay que buscar mejor ! aunque … tal vez de una pista…

  6. Mari Carmen creo que es el Brinquinho de la isla portugesa Madeira
    Un saludo .

    • ¡Muy bien Noemí!. El instrumento misterioso es el brinquinho. ¡Tienes la medalla de plata y, no sé si darte también la de bronce!. Un saludo.

  7. Puede ser “La misión”.

    • Hola Ricardo. ¡ Por fín tengo los tres aciertos que marcan nuestras bases jeje !, Pues sí la película que buscamos es La Misión ¡Bonita música! ¿no crees?. Un saludo.

  8. Hola, Carmen: la película es “La misión” y su preciosa música fue compuesta por Ennio Morricone. Saludos.

    • Hola Severina. Después de tanto tiempo, si ¡ ya puedo publicarlo!. Efectivamente, se trata de “La Misión” preciona música sin duda. Saludos.

  9. Hola. ¿Puedes decirme quién eres?, es importante saber quién eres.Creo que no es el título que indicas. Un saludo.

  10. ¡Hola Mari Carmen! Cúanto tiempo que no conectamos por estos mundillos, pues bien creo que el acertijo 16 es un fragmento de la pelicula La misión de 1986 cuyo autor es Chris Menges, premio Óscar de fotografía en 1986, un saludo!

    • Hola Adrián.¡ Tienes raazón, ya me preguntaba yo dónde estabas!, a pasar de haber pasado tantos días has llegado a tiempo para ocupar podium en este acertijo. Como bien has dicho se trata de la película “La Misión”.Un saludo.

  11. ¿Pondrás el 17? y sigo enfadado contigo por hacerme repetir un examen de un 4,87😦 jajaja


Responder

Categorías

