Posteado por: Mari Carmen | 28 octubre 2012

Sistemas de comunicación digital. El MIDI

Sistemas de comunicación digital. El MIDI

MIDI significa, Musical Instruments Digital Interface, o “interfaz digital para instrumentos musicales”. Es un lenguaje que permite la comunicación, o, una especie de red de comunicación entre sintetizadores diferentes, controladores, secuenciadotes, cajas de ritmos, samplers y ordenadores.

Mediante cables MIDI se transmiten mensajes codificados en números binarios, que representan acciones musicales. Esos mensajes son producidos o interpretados por los microprocesadores de los instrumentos electrónicos conectados y, como consecuencia, se posibilita la interacción entre ellos.

Es decir, por medio de un controlador MIDI que instalamos en una guitarra eléctrica podemos intercalar una caja de ritmos, el sonido de cualquier instrumento, o de una orquesta, que se puede producir desde la misma guitarra. Es como si la dotásemos de inteligencia, le diésemos la capacidad de transferir otros sonidos además del suyo.

El MIDI permite interconectar las diversas fuentes de sonido digital y hacer que todos estos aparatos respondan a un controlador a partir de un teclado.

En realidad se llegó al sistema MIDI cuando se aplicaron los microprocesadores a la estructura de los sintetizadores y, de esta forma, se consiguió para la música lo que se hace, a través de un procesador de textos, con el lenguaje, es decir, se puede cortar, pegar y manipular la información musical, según las necesidades del usuario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: