Posteado por: Mari Carmen | 18 octubre 2010

¿Qué cualidad del sonido destaca en estas audiciones?. Tareas

Te voy a presentar unas audiciones en las que tendrás que determinar qué cualidad del sonido destaca sobre todas las demás. Todas las cualidades están presentes en cada fragmento musical, pero recuerda ¡¡ tienes que determinar cuál es la que destaca !! y razona la respuesta, es decir, ¿por qué destaca ?.

Te mostraré la respuesta, pero ¡¡ no lo mires hasta que no tengas la tuya propia !!, después mira si has acertado. ¡¡ No hagas trampa, sino no lo aprenderás a distinguir !!

A continuación tienes una presentación en la que encontrarás todas las audiciones que hemos  trabajado en el aula. Más abajo tienes la solución al ejercicio, pero te recomiendo que cojas una hoja y hagas el ejercicio. después podrás corregirlo sol@.

Recuerda que en cada uno de los fragmentos están presentes todas las cualidades, pero tienes que concretar cuál de ellas destaca

Pincha en la siguiente la siguiente imagen para abrir la presentación:

gramofono

 

Si quieres ver las respuestas y corregir tu ejercicio pincha    AQUÍ

 

Te voy a proponer un vídeo-tarea que seguro te gustará:

En el video aparecerán varios sonidos. Te voy a explicar cómo deberías hacer esta tarea para que te resulte útil:

1) Coge un papel y un boli

2) Pon en vídeo y páralo a cada sonido que escuches

3) En tu hoja deberás indicar qué intensidad, qué altura o tono tiene y cuán es su timbre.

4) Una vez que tengas escritos estos datos de cada sonido da al play y corrige tus respuestas

5) Sigue estos pasos en cada uno de los sonido que te ofrece el vídeo

.


Respuestas

  1. esta es la mejor pagina del mundo

    • Hola María. Gracias, pero creo que exageras un poco. Espero que este Blog te ayude a descubrir muchas cosas. Un saludo y hasta cuando quieras. M Carmen

  2. Srta. la felicito por su pàgina muy didàctica. Le quiero pedir si me puede enviar por correos las respuestas de las audiciones de las cualeidades del sonidos porque las he buscado y no las encuentro. Muchas gracias.

    • Hola. Gracias por su comentario. He puesto las respuestas en esa misma entrada ¡¡ gracias por recordarme que aún las tenía sin poner !!. Si necesitara algún comentario o explicación aclaratoria no dude en escribirme de nuevo y se lo mandaré a su correo. Me alegro que la información pueda ser útil. Un saludo. M Carmen.


Deja un comentario

Categorías