Posteado por: Mari Carmen | 4 enero 2013

«Cuatro pañuelucos tengo» (Cantabria)

» Cuatro pañuelucos tengo «mapa_cantabria

(Tradicional de Cantabria)

Esta melodía tradicional de Cantabria será una españa traje santanderde las próximas partituras que trabajaremos en el aula en un arreglo que he realizado para ser interpretada a tres voces.

Además de la partitura os dejo un audio de este mismo arreglo que vamos a trabajar para que la podáis ensayar en casa, el texto para poderla cantar y también un video en  la que es interpretada por un instrumentado de nuestra música tradicional, por cierto ¿podéis decirme cómo se llama este instrumento?.

Cuatro pañuelucos (Cantabria)

Texto:

      1.-Cuatro pañuelucos tengo, olé olé,
            y los cuatro son de seda,
            que me los ha regalado, olé, olé,
            una mozuca soltera
 
           Que, qué hay de particulillo,
           que hay de particular;
           que si ella me quiere mucho,
          yo la quiero mucho más.
 
   2.- Caminito de la fuente, olé, olé,
           te vi cortando una rosa,
          y te dijo «Buenos días», olé, olé,
          por no decirte otra cosa.
 
         Que, qué hay de particulillo ….
 
  3.- Estas palabras le deje olé, olé,
        al pasar la portezuela:
        «Dios quiera que los tus hijos, olé, olé,
        llamen a mi madre abuela».
 
       Que, qué hay de particulillo …
 

Audio

Este audio correponde a la partitura que vamos a trabajar:

 

Video:

En el video que te presento aparece la melodía cantada, aunque con letra diferente a la que te he presentado:

.

 


Deja un comentario

Categorías